El Changan Rally Team ante un reto mayor

Portada » El Changan Rally Team ante un reto mayor

El Changan Rally Team ante un reto mayor

dercoparts

El Changan Rally Team ante un reto mayor

  • El equipo liderado por Mario Hart inicia su participación en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. Con varios desarrollos en el vehículo, intentarán el triunfo en la clasificación general .

Se acabaron los preámbulos. Hoy se inicia la XLVII edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, lo que significa para el Changan Rally Team y para Mario Hart (piloto), y Gustavo Medina (navegante) un nuevo y gran reto deportivo.

Después de cumplir con la primera parte del cronograma, hoy sábado desde las 7.00 a.m., las tripulaciones partieron hasta Marcona, que corresponde a la primera parte de la carrera entre Lima, Ica y Arequipa, en cuatro especiales de 471 kilómetros cronometrados.

En relación al vehículo que participa para Caminos del Inca, el Changan EADO, Mario Hart cambió de motor para pasar a la categoría Súper Turismo, el cual tiene un turbo que le permite ganar más potencia. Sus principales rivales de categoría serán Raúl Velit y Luis Alayza.

Conscientes que para ganar una carrera tan extensa e importante como el Gran Premio Nacional Caminos del Inca, se necesita del trabajo y apoyo de mucha gente involucrada directamente con el objetivo, el Changan Rally Team y su piloto Mario Hart han desarrollado toda una logística para evitar que existan fallas y ante cualquier contingencia, tratar de solucionarla en el tiempo más corto.

Previamente, tan pronto retornaron de realizar la hoja de ruta, se reunieron Mario Hart (piloto), Gustavo Medina (copiloto), y Joaquín Moreto (jefe del equipo mecánico), para diseñar la estrategia a seguir en las seis etapas de la competencia. Con la información acumulada de acuerdo al estado de la carretera, decidieron también la ubicación de los auxilios mecánicos.

“Este Caminos del Inca será muy complejo por las etapas mixtas de asfalto y tierra. Antes, la ubicación de los auxilios mecánicos dependía de la autonomía del tanque de gasolina principalmente, ahora, será importante el cambio de llantas. Hemos trabajado mucho en estos detalles con Gustavo (Medina), mientras elaboramos la hoja de ruta”, sostuvo Mario Hart.

El equipo mecánico del Changan Rally Team estará integrado por Joaquín Moreto (Jefe), Rodolfo Toro (Adjunto al Jefe de Mecánicos), Héctor Cárdenas (Técnicos de Estructuras), Joseph Arrieta (Técnico), Isaac Cuadros (Técnico Electricista), Iván Vladeslavich (conductor) y Michael Baca (conductor).

“Serán diez días intensos de trabajo. Lo importante es tratar de no cometer errores, porque en una carrera como Caminos del Inca, ya aprendí que no solo es importante ir rápido, sino, mantener un ritmo sostenido durante las etapas que son bastante largas”, comentó Mario Hart.

Gustavo Medina dijo: “el equipo es consciente que durante toda esa semana de carrera debemos realizar un trabajo perfecto, para que la única preocupación de Mario (Hart) sea manejar. Después de los apuntes de la hoja de ruta, vino lo más tedioso, que fue pasarlo a limpio. Son varios cuadernos por etapa, donde hemos tratado de ser lo más minuciosos, para lograr los mejores resultados”.

 

Lima, octubre de 2017

 

By | 2017-10-30T17:10:59+00:00 octubre 30th, 2017|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment