Alcanzó la cuarta ubicación entre pilotos de la región al cerrar la novena etapa.

Tras un positivo apronte que cumplieron ayer los binomios del equipo Foton, con miras a las etapas 100% Dakar, con dunas y mucha navegación, llegó el día de la consolidación, especialmente para la Foton Tunland Nº365, piloteada por Álvaro Chicharo y navegada por Patricio Legarreta, quienes conquistaron un histórico cuarto lugar entre los equipos sudamericanos y ubicarse en el puesto 30 dentro de un total de 117 equipos inscritos, en la etapa Belén – Belén (179 kilómetros cronometrados).

Al recordar la etapa, Chicharro comentó que es la más dura de lo que va del Dakar 2016. “Muy dura, tanto como el segundo día del año pasado (Villa Carlos Paz – San Juan), ocasión en la que terminamos a las 5 de la mañana y ahora, estamos entre los 30 mejores, lo que habla muy excelente de lo bien construida que quedó la camioneta y eso tiene que ver con el esfuerzo de Adrián Morgado y Glenn Osorio, nuestros mecánicos-ingenieros”, recordó.

En un momento de tanta alegría, Chicharro dedicó palabras especiales a su familia: “Obviamente, un tremendo saludo a mi señora, a mi familia. Me acuerdo de mis padres, que ya no están, de mi hermano que nos dejó años atrás, que de seguro nos están guiando desde el cielo. En mis amigos y obviamente, en nuestros auspiciadores que nos han acompañado tanto tiempo y que casi no han variado en estos años”, culminó.

Lima, Enero de 2016

Oficina de prensa:

Graffiti Comunicación Corporativa S.A.C.

Teléfonos: 2261990- 997105665