JCB DONA RETROEXCAVADORA 3CX PARA AYUDAR A ECUADOR, DESPUES DEL TERREMOTO

Home/Noticias/JCB DONA RETROEXCAVADORA 3CX PARA AYUDAR A ECUADOR, DESPUES DEL TERREMOTO

JCB DONA RETROEXCAVADORA 3CX PARA AYUDAR A ECUADOR, DESPUES DEL TERREMOTO

JCB ha donado una retroexcavadora 3CX de un valor de casi $ 100,000 para ayudar con las operaciones de limpieza y rescate en Ecuador, que como todos sabemos fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,8 el sábado 16 de abril, lo que resultó en la muerte de al menos 570 personas y más de 7.000 personas heridas. Se ha informado que 25.000 personas permanecen en refugios como consecuencia del devastador terremoto que ha sido descrito por el presidente de Ecuador Rafael Correa como la mayor tragedia en Ecuador en siete décadas.

JCB suministró su excavadora al Consejo Provincial de Manabí a través de su distribuidor en Ecuador, Automekano. La máquina estará trabajando en breve en la provincia de Cantón Pedernales, donde más del 90% de los hogares han sido destruidos por el terremoto.

Santiago Vásconez, director general de Automekano, dijo: “Padernales estaba muy cerca del epicentro. Muchas personas han perdido la vida y muchos miles han quedado sin hogar por la destrucción del terremoto. Hay una desesperada necesidad de equipos para ayudar en las tareas de rescate y limpieza”.

EL Presidente de JCB, Sir Bamford dijo: “Este fue un muy poderoso terremoto con consecuencias catastróficas. Espero que nuestra donación pueda realizar un pequeño papel en el trabajo de limpieza y reconstrucción que necesita ser hecho en Manabí para ayudar a aquellas personas cuyas vidas han cambiado para siempre”.

JCB tiene una historia de ayudar a países afectados por grandes catástrofes naturales y en los últimos años ha puesto equipos a disposición para apoyar los esfuerzos de socorro y reconstrucción después de los terremotos en Nepal, Indonesia, Chile, Pakistán, Haití, y en las Filipinas en las consecuencias del tifón Haiyan.

JCB, unos de los mayores fabricantes mundiales de equipos de construcción tiene su sede en el Reino Unido, donde se encuentran 11 de sus fábricas. Además de las fábricas ubicadas en India, Brasil, China y los EE.UU. En Perú se distribuye a través del Grupo Derco y su división de maquinarias, Dercomaq.

Lima, abril de 2016.

2016-12-06T20:54:33+00:00