dercoparts lubritek

• Ganadores del Campeonato Interescolar de Surf de Suzuki hicieron el viaje soñado

Pasaron cuatro días en Lobitos aprendiendo los secretos del surf con el campeón Álvaro Malpartida.

Fueron cuatro días y tres noches inolvidables. El grupo de ocho alumnos del colegio estatal 6030 “Víctor Andrés Belaunde”, de Punta Hermosa, que campeonó en el reciente Suzuki Interschool Surfing Festival, hizo realidad su sueño de aprender todos los secretos del deporte de la tabla al lado del campeón Álvaro Malpartida, quien los acompañó y monitoreó en sus desplazamientos en el mar de Lobitos, Piura.

“Tuvimos de todo, olas tubulares, largas, medianas, tanto en Lobitos como en Máncora y El Ñuro”, dice Álvaro. “También nadamos con las tortugas marinas, comimos la rica comida norteña y, sobre todo, hubo muchas carcajadas”, añade satisfecho.

El viaje fue el premio al equipo ganador del campeonato interescolar que por primera vez organizó Suzuki, en colaboración con la Federación Nacional de Tabla. Los chicos y chicas de Punta Hermosa se impusieron sobre más de 120 participantes de otros 39 colegios de Lima, Chiclayo y Trujillo en las tres fechas que tuvieron lugar en las playas de Miraflores y San Bartolo.

Punta Hermosa, un distrito surfista
El colegio 6030 “Víctor Andrés Belaunde” es un auténtico semillero de campeones de surf. De ahí surgieron destacados deportistas como Miluska Tello, campeona de la copa World Surf League Pro Junior Sudamérica y el rankeado Joaquín Del Castillo.

“Aquí en Punta Hermosa el deporte es uno solo: el surf, y tanto autoridades como profesores, ex alumnos y alumnos estamos enfocados en sacarlo adelante”, dice con orgullo Carlos Alvites, profesor de Educación Física del 6030. “Miluska Tello dirige la Escuela de Tabla de la municipalidad y ella les ayuda a mejorar su técnica”.

El profesor Alvites explica que los chicos y chicas que participaron en el Suzuki Interschool Surfing Festival viajan continuamente para competir en campeonatos fuera de Lima. El colegio los apoya dándoles la oportunidad de ponerse al día en sus cursos y preparándolos psicológicamente para enfrentar por igual los triunfos y las derrotas.

“El más destacado del grupo es Nadine Benites, de 14 años. Él se forma en el taller de Sofía Mulanovich, quien lo ayuda con la preparación física y técnica”, añade el profesor Alvites. Los ex alumnos están decididos a colaborar en todo para que los más chicos puedan llegar en las mejores condiciones a las competencias en las que participan.

Experiencia extraordinaria
El campeonato de Suzuki ha hecho visible lo que se puede lograr cuando autoridades, profesores y la comunidad se unen en pos de un objetivo. Punta Hermosa es un ejemplo de cómo aprovechar los recursos naturales y humanos que tenemos disponibles y obtener lo mejor de ellos. El viaje del grupo ganador a Lobitos es un nuevo hito en la construcción de nuestros futuros campeones.

El compromiso de Suzuki
Este es el primer año que Suzuki organiza el campeonato de surf que hasta el momento ha logrado muy buenos resultados no solo por el entusiasmo de jóvenes, padres de familia y profesores, si no porque ha permitido descubrir a jóvenes talentos con gran potencial para el deporte. La marca está comprometida con ellos y seguirá organizando el campeonato de Surf convencida que cada vez se logrará mejores resultados.

Cuadro de Campeones

 

-Gloria Gabriela Urrutia Echevarría Sub 12 Damas
Isabel Estrella Chuquimango Salazar Sub 12 Damas
-Adriano Kolinss Benites Estrada Sub 12 Varones
Nadine Benites Estrada Sub 14 Varones
-Jadhira Laura Segura Sub 14 Damas
-Fabrizio Durán Ancajima Sub 16 Varones
-Jack Anthony Parodi Ortiz Sub 16 Varones
Coral Yamile Gonzales Figueredo Sub 18 Damas

Lima, diciembre de 2016

lubritek