CHANGAN PRESENTA A SU MODELO CS75, RECIENTEMENTE PREMIADA COMO “LA MEJOR SUV DEL AÑO” Y “LA MÁS SEGURA”

  • La CS75 llega en tres versiones, dos de estas con un poderoso motor Turbo tecnología Bluecore de 1,8 litros que alcanza una potencia de 175 HP.
  • Destaca por su diseño robusto, experiencia de manejo agradable, equipamiento de primer nivel y óptima seguridad que le han permitido alcanzar las 5 estrellas de seguridad de la C-NCAP con un puntaje record para las SUV.

Changan es la marca china que mayor crecimiento ha mostrado en los últimos años, esto gracias a los nuevos modelos que ha presentado con grandes avance diseño, tecnología, mecánica y equipamiento. Siguiendo con esta tendencia Changan, representada en el Perú por Derco, trae al mercado nacional la SUV CS75, su modelo más avanzado tecnológicamente, con un diseño de primer nivel, equipamiento de lujo y lo último en cuanto a tecnologías orientadas a la seguridad.

Motores disponibles

La Changan CS75, presentada a nivel mundial en el prestigioso Salón de Frankfurt en el 2013, llega al Perú en tres versiones: Comfortable, que cuenta con motor de 2,0 litros y caja de cambios mecánica 6 velocidades, además de las versiones Elite y Distinguished, estas dos últimas con motor de 1,8 litros con Turbo y transmisión automática de 6 marchas. Ambos motores cuentan con la tecnología eficiente BlueCore, ya presente en sus modelos Eado XT y CS35.

En el caso de la versión Comfortable, su motor de 2,0 litros alcanza una potencia máxima de 155 HP y un torque de hasta 200 Nm entre las 4.000 y 4.500 rpm. Las versiones con motor de 1.798 cc con Turbo generan una potencia de hasta 175 HP y 230 Nm de torque entre 1.700 y 5.000 rpm.

La tecnología de motores Bluecore desarrollada por más de 4 años por Changan en uno de sus centros de investigación y desarrollo en el Reino Unido se traduce en motores más eficientes, menos contaminantes y más silenciosos. La tecnología Bluecore incluye el sistema VVT (que permite un ahorro de combustible entre 1% y 3%) y el sistema inteligente de ahorro de energía STT (que permite un ahorro de combustible entre 10% y 15%).

Diseño

El diseño de la camioneta CS75 se desarrolló en el centro de investigación y desarrollo de Italia (Turín) al mando de Andreas Zapatinas, diseñador con más de 30 años de experiencia en áreas de diseño de marcas como Fiat, BMW, Alfa Romeo y Subaru; y Stefano Carminati, uno de los principales influenciadores del diseño de la CS75, y de otros modelos ya presentados en el Perú como la CS35 y el EADO XT.

La nueva SUV de Changan destaca por su diseño robusto. En la zona delantera cuenta con una parrilla frontal cromada ligada a imponentes faros halógenos. En la zona posterior nos encontramos con faros LED y un llamativo spoiler sobre la luna, donde se ubica la luz de freno.

En cuanto al diseño interior, la CS75 está pensada en la ergonomía del usuario, logrando interacción de una manera confortable.

Equipamiento de lujo

El equipamiento de la Changan CS75 es de primer nivel en todas sus versiones, encontrándonos con una camioneta de alta gama, muy por encima de sus rivales del mismo origen e incluso superiores al de marcas tradicionales.

Así, la CS75 de  Changan cuenta con aire acondicionado, climatizador en el caso de las versiones Turbo, asientos de cuero, radio CD, DVD, MP3, WMA, AUX con entrada USB con 4 parlantes y 2 twitters (4 twitters la versión Distinguished). En las versiones con motor Turbo, el sistema de sonido cuenta con una pantalla multimedia de 7 pulgadas y bluetooth, dos cámaras de estacionamiento (retroceso y punto ciego delantero), el timón tiene incorporados controles para el volumen del equipo de sonido, la velocidad crucero y las llamadas. Así mismo presenta sistema de ingreso inteligente sin llave (keyless) y encendido mediante botón Start/Stop. Tanto la versión Elite como la Distinguished cuentan además con sunroof. Por otro lado, todas las versiones tienen asientos de cuero antideslizables con la misma tecnología utilizada por la marca BMW en la serie 3.

El panel de instrumentos destaca en la CS75 por la amplia información que puede brindar, como la presión de los neumáticos, la autonomía, el consumo promedio, velocidad crucero, odómetro, brújula, elección de lenguaje del sistema, entre otras funciones que se pueden controlar desde el volante.

Seguridad premiada

El sistema de seguridad es otro punto donde la nueva SUV Changan CS75 destaca por sobre cualquier otro competidor, lo cual le ha llevado a conseguir 5 estrellas en las pruebas de la C-NCAP, la máxima distinción de seguridad posible en el mercado chino. Todas sus versiones cuentan con doble airbag delantero, carrocería de acero de alta resistencia auto soportante, rígida y resistente a la torsión con zonas de deformación controlada. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas (ventilados en el eje delantero) con sistema antibloqueo BOSCH 9.0 (ABS), control y distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BAS).

A todo lo mencionado, las versiones como motor Turbo agregan dos airbags laterales y dos de cortina, sistema de estabilidad electrónica (ESP), de control de tracción (TCS), de monitoreo de presión de llantas (TPMS), asistente de freno de emergencia (HBA) y de freno hidráulico (HBB), así como desaceleración controlado electrónicamente (ECD).

La Changan CS75, en todas sus versiones, cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, asistencia en ruta y servicio técnico las 24 horas en Lima, disponibilidad de repuestos y el importante respaldo que solo ofrece el experimentado Grupo Derco a nivel nacional.